Un blog para opinar sobre temas cotidianos, no tan cotidianos y mucho más, sin necesidad de ser un experto en el tema, es solo expresar una opinión sobre algo
lunes, 18 de julio de 2011
Hichas argentinos ¿fieles o infieles a la camiseta?
En esta humilde entrada quiero plantear la duda de si los hinchas argentinos, independientemente del club que sean, son o no son fieles a su equipo. Esto lo digo a partir de los comentarios que escuché por la tele después del partido Argentina Uruguay, en la Copa América.
Muchos de estos comentarios eran de la clase: [...] hay que echar a Batista, porque no sirve para nada. La culpa es de Messi; o es de Grondona [...] etc.
Y personalmente veo que los argentinos en su mayoría (pero no todos) quieren o más bien pretenden que su equipo de fútbol local o ya sea la selección mayor salgan campeones de cualquier torneo sin importar que; más allá del hecho de si están preparados o no.
1) Fútbol local: hace tiempo ya que en los torneos locales, la hinchada manda en el club, ya que no hay jugador o técnico que dure si no hace las cosas bien en las primeras tres fechas del torneo, no entiendo como se puede pretender que un equipo haga las cosas bien, si no se le da tiempo para que se acomode y se encuentre a sí mismo en la cancha. NO es tan fácil como piensa el hincha casi religioso de un equipo, que por llevar al mejor técnico y a los mejores jugadores van a salir campeones. O a safar del descenso por ser un Club con la re-contra tradicion, tal y como pasó con River.
Nos tenemos que dar cuenta que hay una cuestión humana importante, el que todo un equipo se lleve bien y se entienda al momento de jugar, sin esto después vienen los problemas casi infantiles de " a vos no te la paso porque estoy enojado con vos" o "despues de la que te mandaste ni la pidas". Cosas que son
más de un partido de nenes de 7 años, pero que lamentablemente han pasado en la seleccion en épocas de mundial.
Otro factor importante es el tema económico, más que obvio para poder tener un equipo que dé pelea, esto fue algo decisivo para River, ya que tiempo atrás se habia declarado en banca rota y no tenia el capital para poder estar al 100% en cuanto a selección de jugadores.
hay muchas más cosas como la mafia de los barras, las internas políticas,etc. Pero son cosas para otro día.
2) Seleccion Mayor: aca viene la milanga de la publicacion, en el mundial del año pasado y en la presente copa américa, se decia "ARGENTINA CAMPEÓN", solo porque la mitad de los mejores jugadores que había en el viejo continente eran todos argentos y fueron convocados en la seleccion. Y que pasó, todo el mundo re caliente porque la propaganda y la fé que se puso en el seleccionado nacional fue un tiro por la culata. Y se pasó de un "Vamos Argentina" a " La put@ madre porque no se van todos a la ....... , y nose a quien se le ocurrió ponerlos". Es con la mayor, donde se vé mas claro esa duda del hincha fiel, ya que antes de que el torneo empieze es vamos que con Messi ganamos y días más tarde Messi no servís para nada, porque no te volves a España, gallego del toor.
Y luego del fracaso futbolistico, lo primero que se hace un buscar cabezas para cortar, y eso si que no es así. Lo que hay que hacer es analizar que pasó y mejorarlo y no rajar a cuantos se puedan porque a los próximos que le toque ocupar ese lugar van a estar en la misma y asi seguimos hasta el infinito y mas allá.
Hay que darle tiempo para que mejoren, antes de cortar cabezas como si estuviéramos en la Santa Inquisición.
A los hinchas solo les quiero decir para terminar, dejense de joder y alienten en las buenas y en las malas, en vez de cortar cabezas a lo loco y asi los jugadores vas a tener mas ganas de dejar el 110% en la cancha.
domingo, 10 de julio de 2011
Taylor Momsen ¿Joven promesa para la música de hoy en día?
Hace cosa de un mes atrás encontré en la red de redes un post sobre esta bella actriz (conocida por participar en la serie de TV Gossip Girl) devenida en cantante. Sinceramente esta joven de apenas unos 18 años es una promesa (por lo menos en mi opinión) ya que con su banda "The Pretty Reckless" tiene un sonido grunge, que en ocasiones roza con el hard rock, y una guitarra que se acerca al más clásico metal de los `80, aunque se ve un pop muy marcado en las letras, pero no es algo a criticar. Otra cosa positiva que veo es que The pretty reckless o mas particularmente Taylor Momsen, está volviendo a los principios del hard rock con sus atrevidos atuendos muy al estilo de Cherie Currie integrante de la banda The Runaways, y un carácter muy a lo Joan Jett y a lo Courtney Love.
En cuando a su disco "Light me Up" es bastante bueno, tiene temas como Make Wanna Die y Miss Nothing que son muy hard rock y con mucho poder, hay temas más pop como just tonight. Combinacion que no es muy frecuente hoy en día.
En resumidas cuentas es una bocanada de aire fresco, para la generacion de pequeñas estrellas que solo cantan un pop puramente comercial y que quieren imitar ese caracter transgresor del rock de los `80 pero sin lograrlo.
Esperemos que sigan asi y mejoren y no se terminen vendiendo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)